cnt granada contrato temporal

¿Se te acaba pronto tu contrato temporal y aún no te han dicho nada? Te interesa lo que te vamos a contar

Si al llegar la fecha de finalización de tu contrato no has recibido un documento informándote del fin de la relación laboral… ¡jurídicamente tu contrato se prorroga! Pero en caso de que no sea posible una prórroga por exceder los límites de un contrato temporal… ¡pasa a ser indefinido!

Lo que debes hacer es presentarte al día siguiente en tu puesto de trabajo. La empresa tendrá dos opciones: asumir tu prórroga/conversión a indefinido o extinguir la relación laboral. Pero en este último caso, ya no será una finalización de contrato temporal, sino un despido con su consecuente indemnización por improcedente de 33 días por año trabajado. Recuerda en este caso escribir “no conforme” junto a tu firma.

Tanto si te presentan un escrito informando del final de la relación laboral, como si te presentan un nuevo contrato temporal cuando ya se ha alcanzado el máximo permitido será crucial que pongas la fecha real en la que lo firmas. De esa manera demostrarás que la comunicación ha sido posterior a la finalización de tu contrato y así el carácter indefinido de la relación laboral.

Por último, si tu contrato temporal ha sido de un año o más, la empresa debe avisar de su finalización con 15 días de antelación. De lo contrario, debes cobrar un día de sueldo por cada día de falta de preaviso. Recuerda firmar con la fecha real.

Si esta es tu situación, no dudes en contactarnos para asesorarte. Los únicos derechos que existen son los que se defienden.

CNT en pie contra la precariedad
¡Contacta con el sindicato!
granada@cnt.es