Rebelión Científica: encarcelan a 16 científicos y activistas

El 31 de octubre, 16 científicos han sido encarcelados en Munich, Alemania, en el marco de las acciones por la justicia climática que están llevando a cabo desde “Scientist rebellion”. Una de estas personas es Mauricio Misquero, afiliado a nuestro Sindicato.

La comunidad científica pretende alertar a la población del grave riesgo al que nos está conduciendo la actual política de inacción climática al servicio de grandes corporaciones como BMW, Repsol o Iberdrola. Dadas las terribles consecuencias para la humanidad de rebasar los “puntos de no retorno”, estamos hablando de un auténtico genocidio en ciernes del cual son responsables las grandes corporaciones y los gobernantes capitalistas.

Por ello exigimos, no solo la inmediata liberación de todos las encarceladas, sino también apoyamos como sindicato las exigencias de Rebelión Científica, Rebelión o Extinción, Just Stop Oil, Letze Generation y End Fossil Occupy. Denunciamos igualmente el criminal vínculo entre guerra y genocidio climático.
Por ello animamos a toda nuestra afiliación y al conjunto de la clase obrera a sumarse con entusiasmo a la Revolución Climática que ya está en marcha. Esta es una lucha por la vida y la vamos a ganar.

Más información:
https://www.youtube.com/watch?v=pkJ4sJ_N2OQ
https://www.rebelioncientifica.es/novedades/
https://twitter.com/EsRebelCientif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =