Constituida nueva sección sindical: perfumería Druni

CNT Granada constituye sección sindical en la perfumería Druni

Las trabajadoras de la perfumería Druni en Granada afiliadas a la CNT han decidido dotarse de representación ante la empresa y ha constituido una sección sindical. Druni es una cadena de perfumerías que cuenta con establecimientos en todo el país, sumando a un total de unas 2000 trabajadoras.

Desde la sección sindical, las compañeras quieren canalizar una serie de revindicaciones, principalmente relacionadas con la organización del calendario laboral, la compensación del trabajo en domingos, festivos y horas extraordinarias y el sistema de registro horario entre otras.

Una cuestión fundamental en la que insisten las compañeras es en la extrema dificultad de conciliar vida laboral y familiar al no tener la empresa establecido un calendario laboral. El desconocimiento hasta pocos días antes de cuales son los turnos y horario daña considerablemente el descanso y el derecho a conciliar. La empresa viene incumpliendo el artículo 31 del convenio colectivo de aplicación, que señala que debe establecer un calendario laboral anual donde deberá constar deberá constar necesariamente los días festivos, días hábiles de trabajo y los turnos generales de trabajo, con indicación de horario de entrada y salida y con el descanso semanal que a cada uno corresponda, así como los periodos de las vacaciones anuales.

La sección sindical le ha propuesto a la empresa una reunión para trasladarle las reivindicaciones y comenzar a negociar un calendario laboral.

Si trabajas en Druni, ponte en contacto con el sindicato a través de granada@cnt.es. Tu afiliación es importante para dotar de mayor fuerza a la sección sindical y al sindicato. Organizarse es empezar a ganar.