CNT Granada inicia una campaña por la fijeza en las administraciones públicas

¿Trabajas en la administración pública sin plaza fija? Desde CNT Granada hemos iniciado una campaña por la fijeza de todas las modalidades de empleo temporal que existen en la administración. Tenemos una especial preocupación por el personal laboral temporal, interino o indefinido no-fijo. CNT ha conseguido recientemente importantísima jurisprudencia que permite convertir este tipo de plazas en fijas. Sea cual sea tu situación concreta, tenemos argumentos jurídicos de peso con los que podemos plantear de manera solvente la posibilidad de conseguir la fijeza de tu puesto de trabajo. La CNT ha abierto un escenario en el cual cuestionar toda la estructura de temporalidad de la que se benefician tanto las administraciones locales, como las autonómicas y la estatal. Por ello desde CNT Granada estamos convocando asambleas informativas en los municipios de la Vega de Granada y la propia Granada capital para explicar nuestra experiencia y las estrategias que hemos desarrollado en el sector.

A los cargos políticos de las Administraciones Públicas, sean del ámbito que sean, les interesa mantener la división entre los trabajadores y trabajadoras que prestan un servicio público. Siempre han intentado promocionar el corporativismo y el clasismo ficticio entre diferentes puesto de trabajo, entre la interinidad y la plaza fija, entre el personal estatutario y el personal laboral, entre el indefinido fijo y el no-fijo, etc. Manteniendo esta división se pretende que las plantillas de las AAPP no se organicen en común para reclamar sus derechos y que no exista la solidaridad y se pierda fuerza en sus reivindicaciones.

Desde la CNT tenemos la firme convicción de que la mejor forma de evitar los recortes y los fraudes en la contratación es la unión de los trabajadores/as de las AAPP, sin importar si son personal funcionario o laboral. Aunque evidentemente cada personal tiene sus peculiaridades a la hora de reivindicar mejoras que les afecten directamente, los servicios públicos se defienden mejor unidos/as.

CNT actúa mediante Secciones Sindicales legalmente constituidas en las AAPP y no necesita tener presencia en las Juntas de Personal. Nuestro sindicato prefiere no cobrar subvenciones y mantener su independencia de agentes externos.

Por todos estos motivos, si eres trabajador de las AAPP sin plaza fija en Albolote, acude a la asamblea informativa* que organizamos el jueves 2 de diciembre a las 18:00 en la Casa de la Juventud de Albolote en C/Aricel s/n (junto al instituto).

Para más información, puedes consultar nuestra «Guía de fijeza en la administración pública de la CNT», llamarnos al 664 169 308 o rellenar nuestro formulario.

*Por cuestiones de normativa COVID el aforo de la sala estará limitado a 20 personas. Habrá control de acceso a la entrada para garantizar todas las medidas de seguridad. Si quieres asegurar tu asistencia, reserva tu plaza llamando o enviando whatsapp al 644 169 308.