CNT Granada ha constituido sección sindical en los monumentos de la Dobla de Oro, pertenecientes al Patronato de la Alhambra y gestionados actualmente por la empresa Tierra Argárica S.L.

Más del 80% de la plantilla se ha organizado en la sección sindical para poner fin a toda una serie de irregularidades, entre las que destacan: contratos en fraude, categoría profesional inferior, impago del plus de festividad y nula previsión de las vacaciones.

Por otro lado, la sección sindical ve imprescindible el respeto del convenio a lo que descansos semanales se refiere y una mejor planificación del calendario laboral.

La sección sindical ha comunicado en reunión con la empresa todas sus reivindicaciones, y mantiene firme su hoja de ruta para la consecución de sus objetivos: estabilidad en el empleo y respeto del convenio. Algunas de las compañeras llevan a sus espaldas más de cinco años al frente de estos monumentos sin contar con el reconocimiento de la antigüedad, sometidas a los vaivenes de las licitaciones. En palabras de una de las compañeras: “La plantilla sufre un elevado nivel de ansiedad al no tener la continuidad garantizada hasta el último momento”. Es por esto por lo que también hemos solicitado, para el mes de Enero, una reunión con la dirección del Patronato de la Alhambra, a fin de trasladarles la situación en la que se encuentran las trabajadoras.

En CNT sabemos bien que el sector turístico deja un reguero de precariedad e inestabilidad laboral, y esta sección sindical supone un paso más al frente para poner freno a los abusos de la patronal.

Si trabajas en el sector turístico, no lo dudes: CNT es tu herramienta de lucha. Recuerda que puedes afiliarte telemáticamente a través del siguiente enlace https://granada.cnt.es/afiliate/.