LA CNT DE GRANADA CONSIGUE LA READMISIÓN DE 12 TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE LA CUEVA DE LA VENTANA Y EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL
El pasado 23 de Junio el Ayuntamiento de Piñar, gobernado por Eloy García Cuenca (IU), despidió a más de una docena de trabajadoras de diferentes servicios de la localidad. El ayuntamiento vulneró los derechos de las trabajadoras al saltarse por completo la legislación respecto a los despidos colectivos, que marca una serie de pautas entre las que se encuentra el inicio de un periodo de consulta con las trabajadoras, lo que provocó en ellas una situación de absoluta indefensión.
Organizadas en CNT, se interpuso una demanda en el juzgado de lo social, a la vez que se realizó una movilización en el pueblo para informar a los y las vecinas de los acontecimientos, sobretodo a fin de hacer frente a las mentiras y manipulaciones del consistorio. Paralelamente, se inició un periplo de intentos frustrados por parte del ayuntamiento de alcanzar algún acuerdo. La cerrazón y tozudez del ayuntamiento, que nunca realizó ninguna propuesta formal para atajar el asunto en los más de 7 meses que transcurrieron entre los despidos y el juicio, ha llevado a que sean los juzgados quienes arreglen el entuerto.
Celebramos que las trabajadoras y trabajadores vuelvan al fin a sus puestos de trabajo, y ahora, organizadas en el sindicato, realizarán un serio trabajo para que el Ayuntamiento, lo gobierne quien lo gobierne, respete los derechos de los y las trabajadoras, porque ante la indefensión que sufrimos en los puestos de trabajo, el sindicato se alza como única herramienta para protegernos.