CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL – 17/07 20:00 HORAS- PLAZA NUEVA

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL

17 DE JULIO DE 2025, 20:00 H, PLAZA NUEVA (GRANADA)

El pasado 10 de julio, nuestras compañeras de Xixón conocidas como las 6 de la Suiza se personaron en la prisión de Villabona, el centro penitenciario de Asturias, para entrar a la cárcel. Tienen que cumplir una condena de 3 años y medio de encierro por hacer sindicalismo.

El pasado 10 de julio, se hizo realidad uno de nuestros mayores temores: que este sinsentido judicial en el que se han visto inmersas por más de 8 años no encontrara cortapisas en el proceso para evitar la crueldad que supone ser privadas de su libertad. ¿Su delito? Ejercer su legítimo derecho a la acción sindical.

Conocemos (y lamentamos, de todo corazón) la espada de Damocles – la desesperación y la incertidumbre – en la que han estado viviendo desde hace tanto tiempo nuestras 6 compañeras. Esa amenaza permanente que se cierne, a veces, sobre las que alzan la voz. En Andalucía, aunque estemos tan lejos de Xixón, nos son muy cercanos también los señoritos, los apellidos bien posicionados y las llamadas en las agendas de contactos personales infinitas de quienes toman las decisiones en los despachos.

Por eso nosotras seguimos donde estábamos y donde estaremos: a su lado. Y continuaremos reclamando su inmediata puesta en libertad, con todas las herramientas que nos dejan: mandando nuestro mensaje de apoyo desde la calle y también junto con otros sindicatos, porque esta sentencia es un ataque contra todo el sindicalismo. El caso de las 6 de La Suiza, la injusticia que se comete contra estas 6 trabajadoras, no solo vulnera sus vidas, las de sus familias y entornos: también los nuestros y los de toda la clase trabajadora. Esta vulneración de los derechos fundamentales es un retroceso inadmisible para todas. No aceptaremos, tampoco, falsas promesas ni tibiezas en esto: ni una sola de las noches que pasen en prisión la olvidaremos

Y, por favor, seguid contándolo: contádselo a todo el mundo.  A vuestras familiares, a vuestras amigas, a vuestras vecinas, a vuestras compañeras de trabajo. Contadles que 6 sindicalistas en Xixón pusieron la cara y el cuerpo para defender sus derechos laborales (los de todas, los tuyos) y hoy están presas. Contadles que CNT siempre ha estado y estará con ellas, con todo el apoyo y los recursos que nuestra organización tiene, igual que hoy todos los sindicatos y toda la clase trabajadora está de su lado, en la calle, recabando apoyos, pidiendo su indulto.

Las seis de la Suiza, las seis de Zaragoza, las seis de Somosaguas, las represaliadas en la huelga del metal de Cádiz y otras tantas que sufren la hipocresía de nuestro sistema judicial, creado a la medida de los amos que queremos hacer desaparecer, siempre tendrán toda nuestra solidaridad.  Organizaremos la rabia y la pena que hoy sentimos (de nuevo) para que ninguna persona más vuelva a ver su libertad en jaque, para que podamos luchar por el mundo que merecemos.  El apoyo mutuo es nuestra herramienta y no nos pesará demostrar que es poderosa y nosotras, incansables

¡¡Que la solidaridad desborde todas sus expectativas!!

Porque somos más de 6. Somos miles. Somos todas. 

¡Libertad 6 de La Suiza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =