Constituida nueva sección sindical: Central Sport Total Retail S.L.

El sindicato sigue creciendo en uno de los sectores más importantes en la economía granaína: el comercio.

Las trabajadoras de las tiendas de ropa y calzado deportivo Central Sport han decidido organizarse y plantar cara a los abusos de la empresa creando una nueva Sección Sindical de CNT.

Tras 10 años de descuelgue de convenio, las trabajadoras han dicho: ¡Hasta aquí! Y se han negado a volver a firmarlo.

Para comprender mejor la situación hay que entender que significa esto. El descuelgue de convenio es una medida extraordinaria y temporal que permite a las empresas limitar o reducir los derechos recogidos en el convenio colectivo de aplicación. Esto puede implicar jornadas laborales más largas, salarios más bajos y descansos o vacaciones más cortas. Nunca menos derechos que lo regulado en el Estatuto de los Trabajadores pero es importante recordar que los convenios colectivos están para mejorar las condiciones que aparecen en esta norma reguladora de las relaciones laborales en todo el Estado.

El problema es que la empresa se ha aprovechado de la situación para generar más beneficios económicos a costa de empeorar las condiciones de la plantilla. El objetivo de esta medida es superar situaciones coyunturales complicadas y durante un periodo de tiempo determinado, por lo que 10 años de situaciones complicadas es difícil de creer y mucho menos de demostrar.

Por lo tanto, empezaremos peleando para que las condiciones laborales se ajusten a lo estipulado en el Convenio Colectivo del Comercio de Granada y despúes mejorarlas aún más.

El sindicato siempre será una herramienta efectiva para las trabajadoras y lo estamos demostrando. Sola no puedes, con el sindicato sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =